BRUXISMO.
El bruxismo afecta tanto hombres como mujeres, y en algunos casos a niños. Esta enfermedad bucal se basa en apretar involuntariamente las piezas dentales superiores contra las inferiores. Esta acción también se conoce como rechinar los dientes y trae graves consecuencias para la dentadura.
El bruxismo puede producirse por momentos o constantemente, durante el día o por las noches. El bruxismo nocturno causa más problemas ya que se vuelve más difícil de controlar y relajar a quien lo padece.
La personas que padecen bruxismo sufren de insomnio y mañana siguiente suelen amanecer con dolores intensos de cuello y de cabeza. También es común que sufran mareos, dolor o zumbidos en el oído debido a la presión que sufrió la mandíbula
Además su estado de ánimo cambia constantemente, puede comenzar a sentirse cansado, débil e irritable.
Causas y síntomas del bruxismo
Los síntomas del bruxismo son:
- Rechinar los dientes
- Ruido molesto que se produce cuando las piezas dentales se aprietan fuertemente
- Dolor e infamación de mandíbula.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de oído.
- Sensibilidad dental.
- Destrucción de los dientes.
Apenas sienta los síntomas comunes de esta enfermedad debe consultar rápidamente con su odontólogo.
Soluciones para el bruxismo
El bruxismo trae muchos problemas a la salud bucal, causando daños permanentes. El desgastamiento del esmalte y la dentina es la principal consecuencia. Cuando se produce esto, los dientes se vuelven sensibles.
Para tratar el bruxismo el odontólogo le recomendará una férula de bruxismo realizada a medida única y exclusivamente para usted, elaborada en laboratorios especializados.