Concertar una cita

Centro autorizado por la
Consejería de Sanidad de la
Comunidad de Madrid

Lineas de autobus: 61,C,56,1,73,72,48.Lineas de metro: 6circular-4-5.

Acceso a minusválidos.

Clinica Dental Eraso en redes sociales

BRUXISMO.

El bruxismo afecta tanto hombres como mujeres, y en algunos casos a niños. Esta enfermedad bucal se basa en apretar involuntariamente las piezas dentales superiores contra las inferiores. Esta acción también se conoce como rechinar los dientes y trae graves consecuencias para la dentadura.

El bruxismo puede producirse por momentos o constantemente, durante el día o por las noches. El bruxismo nocturno causa más problemas ya que se vuelve más difícil de controlar y relajar a quien lo padece.

La personas que padecen bruxismo sufren de insomnio y mañana siguiente suelen amanecer con dolores intensos de cuello y de cabeza. También es común que sufran mareos, dolor o zumbidos en el oído debido a la presión que sufrió la mandíbula

Además su estado de ánimo cambia constantemente, puede comenzar a sentirse cansado, débil e irritable.

Causas y síntomas del bruxismo

Los síntomas del bruxismo son:

• Rechinar los dientes
  • Ruido molesto que se produce cuando las piezas dentales se aprietan fuertemente
  • Dolor e infamación de mandíbula.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de oído.
  • Sensibilidad dental.
  • Destrucción de los dientes.

Apenas sienta los síntomas comunes de esta enfermedad debe consultar rápidamente con su odontólogo.

Soluciones para el bruxismo

El bruxismo trae muchos problemas a la salud bucal, causando daños permanentes. El desgastamiento del esmalte y la dentina es la principal consecuencia. Cuando se produce esto, los dientes se vuelven sensibles.

Para tratar el bruxismo el odontólogo le recomendará una férula de bruxismo realizada a medida única y exclusivamente para usted, elaborada en laboratorios especializados.